martes, 26 de julio de 2011

UNIDAD 2 La educación y sus modalidades

Presentación
En esta unidad, analizaremos las  diferentes modalidades educativas, sus características y elementos, así como las limitaciones y posibilidades de cada una de ellas.
Objetivo de aprendizaje:
Caracterizarás cada una de las modalidades educativas analizadas.
Contenidos
Fundamentos y características de:
2.1 Educación presencial
2.2 Educación abierta
2.3 Educación a distancia
2.4 Educación en línea
Actividades de aprendizaje:
Actividad 2.1
Estrategia de aprendizaje
Se formarán grupos de cuatro personas, cada grupo investigará los siguientes modalidades educativas y sus características:
1) Educación presencial, 2)  Educación abierta, 3) Educación a distancia   y 4) Educación on line .
Esta actividad se trabajará en la red con  la herramienta   Google Docs , cada equipo completará la  columna correspondiente del siguiente cuadro sinóptico.
Al terminar copia el  cuadro y colócalo  en su portafolio de evidencias.
Educación  presencial
Educación abierta
Educación
a distancia
Educación en línea
Papel del  alumno
Papel  del docente
Comunicación
Metodología  
Recursos : materiales

Instrumento de evaluación  para actividad 2.1
Contesta las siguientes preguntas, envíaselas  a tu asesor y colócalo en tu portafolio de evidencias antes de: ____________________
Preguntas
Si
No
El material que investigamos fue pertinente y ayudo a la comprensión del tema propuesto.
Los miembros del equipo de trabajo tuvieron claro lo que se tenía que realizar.
Hubo comunicación  cercana y fluida.
Hubo cooperación, conocimiento y comunicación por parte de los miembros del equipo de trabajo.
Se amplio mi conocimiento con respecto al tema a tratar.
¿Como evaluarías numéricamente le trabajo de tu equipo? y ¿Por qué?
¿Cómo evaluarías tu desempeño? y ¿por qué?

Actividad 2.2
A partir de la siguientes lecturas:
Educación presencial y educación a distancia y uso de la tecnología, una tríada para el proceso educativo. De AlbertSangrà More. http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec15/sangra.pdf
García Aretio, La educación a distancia. De la teoría a la práctica.  Edit. Ariel. España. 2002.P ágs. 72  a la 94.
Participa en nuestro Foro odirección web actual es:
Dirección de correo electrónico actual:
taller-de-didactica-1@googlegroups.com
con las preguntas:
¿Qué es la educación a distancia?
¿Cuáles crees que son sus ventajas y desventajas?

Evaluación de la unidad 2
Se evaluará esta unidad tomando en cuenta tu autoevaluación en la actividad 2.1 y tu participación   en el foro de discusión tomando en cuenta los siguientes aspectos: el grado de reflexión y síntesis al elaborar la definición de tu concepto de educación a distancia.
Criterios para evaluar el foro
Si
No
Comentarios bien estructurados
Comentarios relacionados con el tema que discutió
El participante del foro mostró respeto por los comentarios de los otros
Comentarios del docente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario